El presidente Fernandez anuncia nuevas restricciones al COVID

El área metropolitana de Buenos Aires aplica nuevas medidas tras el aumento de las infecciones. Argentina anunció el miércoles nuevas restricciones por el coronavirus tras el aumento de casos en las últimas semanas.  

En un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández habló desde la Residencia Presidencial de Olivos, un suburbio de la capital, Buenos Aires. 

“Todos los esfuerzos que hemos hecho parecen insuficientes. He decidido tomar una serie de medidas urgentes para seguir garantizando que la vacunación no se detenga y que el sistema de salud no se sature”, dijo. 

Fernández dijo que la principal zona de contagios ha sido el área metropolitana de Buenos Aires, por lo que están aplicando restricciones más estrictas. 

Se restringirán los viajes y la circulación de personas en la zona desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, y sólo se permitirá viajar entre esas horas a los trabajadores imprescindibles. 

Todas las medidas se aplicarán durante 15 días, del 16 al 30 de abril. 

La asistencia a la escuela se ha suspendido y tendrá que realizarse por Internet del 19 al 30 de abril. 

También se verán afectadas diversas actividades interiores. Las reuniones sociales, las actividades culturales, las actividades recreativas y las actividades religiosas en interiores se suspenderán durante 15 días. 

Todas las actividades comerciales deberán tener lugar entre las 9 y las 19 horas. 

Los restaurantes, cafés y bares deberán cerrar, y sólo se permitirá el reparto a domicilio después de las 7 de la tarde. 

La presidenta Fernández anunció que las fuerzas federales supervisarán estas nuevas restricciones. 

Según informes locales, las demás provincias argentinas podrán decidir si siguen o no las nuevas restricciones. 

Argentina, con una población de más de 45 millones de habitantes, ha registrado más de 2,6 millones de infecciones por coronavirus, 58.542 muertes y más de 2,27 millones de recuperaciones, según datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Se espera que la evolución e impacto de estas medidas se observan a los largo del mes, debido a los crecientes casos y las medidas que se están tomando para frenar la propagación.

¿Cómo está la situación en Argentina?

La segunda oleada es inminente y Argentina pronto se dirigirá al invierno. Todavía faltan pruebas y la vacunación aún no está a pleno rendimiento.

Actualmente hay muchas incertidumbres y factores que indican que el bloqueo tardará un tiempo. Y mucho menos que se reanude el turismo internacional.

El ministro de turismo ha indicado que prefiere establecer el turismo con los países vecinos antes de recibir a otros países.

Todavía se realizan vuelos desde y hacia Argentina. Esto después de que el tráfico aéreo haya estado cerrado durante casi 7 meses. La frecuencia de los vuelos aún no es la de antes, pero permite viajar a argentinos y residentes. 

Estos vuelos sólo están disponibles para las personas que tienen permiso para entrar en Argentina. El gobierno argentino le hará una prueba de PCR a su llegada a Buenos Aires.