Medidas COVID-19 al viajar a Argentina

¿Vas a viajar pronto a Argentina? Entonces es bueno saber qué medidas COVID-19 debe tomar antes de emprender su viaje a Buenos Aires. Te damos los últimos consejos de viaje para Argentina. De este modo, podrá iniciar su viaje sin problemas durante la pandemia.

Consejos y medidas de viaje ante la COVID-19 en Argentina

Última actualización del artículo el 11 de abril de 2021. Mantenemos esta página actualizada si las medidas de COVID-19 cambian.

Antes de llegar a Buenos Aires, hay algunas medidas de COVID-19 que deben estar en orden. Si no se cumplen, se denegará la entrada a Argentina. Por supuesto, siempre tendrá la oportunidad de rellenar ciertos formularios durante su vuelo, pero si lo prepara todo, su llegada será más tranquila.

Los consejos de viaje a Argentina durante esta crisis sanitaria son claros y se componen de varios temas. A continuación mencionaremos todas las medidas que el gobierno toma para evitar que el coronavirus se siga propagando.

Declaración jurada (para todos)

La Declaración jurada es un formulario de localización de pasajeros que debe rellenar antes de llegar a Argentina. Haga clic aquí para abrirlo. El formulario está disponible en español y en parte en inglés. Aquí lo explicamos paso a paso.

El formulario de declaración jurada debe completarse entre las 48 horas y el momento de la llegada. Para rellenar el formulario por completo, primero debe saber el número de asiento de su vuelo. Supongamos que puede facturar en línea su vuelo 24 horas antes del comienzo. Sólo entonces podrá rellenar el formulario online. Eso no es un problema.

No todo está traducido al español. Para que todo quede claro, hemos realizado un vídeo explicativo.

El formulario de localización de pasajeros de Argentina es una de las medidas COVID-19 adoptadas por el gobierno argentino. Es una declaración jurídicamente vinculante, por lo que le rogamos que lo rellene todo con veracidad.

Toque de queda en Argentina

Debido al aumento exponencial de los contagios en Argentina, el gobierno ha decidido establecer un reloj nocturno en todo el país. En Buenos Aires, sin embargo, sólo se le pide que permanezca en su casa entre las 11 de la noche y. 

Por supuesto, siempre se puede ir en coche al hospital en caso de emergencia o si hay que trabajar. El toque de queda estará vigente hasta nuevo aviso.

Medidas COVID-19 para los argentinos que regresan

Todas las personas que lleguen desde fuera de Argentina deben hacerse la prueba a su llegada y seguir la cuarentena obligatoria de 10 días a partir del día en que reciba el resultado negativo de la PCR tomada en Argentina.

Paso a paso al regresar a Argentina:

  • Todos los mayores de 6 años necesitan mostrar un resultado negativo de PCR no mayor a 72h antes de la salida del vuelo a Argentina.
  • Rellenar la declaración jurada
  • Llegar al aeropuerto -> test en el aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza (¿viajar de vuelta a Buenos Aires en coche o en tren? Ir al centro de pruebas comunicado por el gobierno).
  • Después de la prueba, hay que ir a casa y esperar el resultado. El gobierno promete los resultados en un plazo de 12 horas.

Viajeros internacionales o familiares

Desde el 15 de octubre de 2020 los ciudadanos de los países vecinos (Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia) pueden viajar al área metropolitana de Buenos Aires. Por ciudadanos, sólo se entienden las personas domiciliadas en el país. No se permite el tránsito ni los residentes temporales.

Paso a paso para los viajeros internacionales que llegan a Argentina:

  • Todos los mayores de 6 años presentan un test de PCR negativo con una antigüedad no superior a 72h contadas desde la hora de salida de su vuelo.
  • Tomar un seguro de viaje que mencione explícitamente que está cubierto para cualquier tratamiento de COVID-19 en caso de emergencia.
  • Al llegar al aeropuerto de Ezeiza Buenos Aires el gobierno le tomará nuevamente un test de PCR. Costo: $2500 ARS
  • Vaya directamente a su hotel o casa y espere el resultado. El gobierno se compromete a comunicar el resultado en 12h. Seguir el autoaislamiento de 7 días.