¿Cómo elegir las franquicias rentables adecuadas?

Franquicias rentables

Cuando busque franquicias rentables, es importante que investigue y se asegure de que el negocio se ajusta a sus intereses a largo plazo.

Los franquiciados deben buscar un franquiciador que les apoye a la hora de comprar.

Ser propietario de una franquicia es un compromiso a largo plazo, así que busque un negocio que le siga interesando en el futuro.

Para cada una de sus empresas potenciales, debe investigar los procesos involucrados en la franquicia, el apoyo continuo y los términos del acuerdo de franquicia para ayudarle a tomar su decisión.

Este artículo está dirigido a los empresarios que están pensando en comprar una franquicia pero no están seguros de cuál es la más adecuada para ellos.

Si está buscando iniciar un nuevo negocio, la franquicia podría ser una buena opción. Hay franquicias en casi todos los sectores, por lo que hay una gran variedad de opciones. Entonces, ¿cómo puede reducirlas y, en última instancia, decidir cuál es la mejor para usted? 

Con una franquicia, usted se beneficia de un producto o servicio de eficacia probada y sigue siendo su propio jefe. Sin embargo, tiene que esforzarse, por lo que es importante encontrar una franquicia que se adapte a su pasión y a sus habilidades. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta, como los costes de la franquicia y el apoyo de la sede central. 

Las principales preguntas que hay que hacerse al elegir una franquicia

Si no tiene ni idea de por dónde empezar, empiece por hacerse estas preguntas, que pondrán algunos parámetros a su búsqueda de franquicias rentables.

  • ¿Cuáles son mis objetivos personales?

Todo el mundo tiene diferentes motivaciones para convertirse en empresario. Antes de pensar en iniciar un negocio o comprar una franquicia, pregúntese cuáles son sus objetivos. ¿Quiere ganar dinero, pasar más tiempo en casa o dar un paso empresarial en su carrera?

Cuando determine sus objetivos personales, será más fácil decidir si una franquicia es una buena opción para ayudarle a alcanzar esos objetivos.

  • ¿En qué tipo de industria quiero hacer negocios?

Las franquicias no se limitan a los restaurantes de comida rápida y las cafeterías. Esta estructura empresarial existe prácticamente en todas las categorías de productos o servicios.

Puede explotar una franquicia de tutoría o preparación para la universidad, de servicios de conserjería o limpieza, de restauración y venta al por menor, de salud y bienestar, y de muchas otras categorías.

  • ¿Cuáles son mis puntos fuertes?

Los propietarios de franquicias con más éxito hacen el trabajo que les conviene y buscan formas de delegar o subcontratar las funciones para las que no son buenos o no tienen tiempo. No es necesario ser un experto en todo. 

No tenga miedo de delegar tareas en empleados o incluso en empresas externas que gestionen cosas como la contabilidad o la teneduría de libros. [Relacionado: Cómo realizar un análisis DAFO]

  • ¿Qué papel quiero desempeñar en el negocio?

Hay dos tipos de franquiciados: los propietarios ausentes, que contratan personal para gestionar el negocio en el día a día, y los propietarios/operadores, que participan directamente en la gestión del negocio. Antes de considerar la compra de una franquicia, determine qué es lo que se ve haciendo a diario. 

Los distintos franquiciadores ofrecen diversas oportunidades: Algunos ofrecen trabajos específicos y prácticos, mientras que otros presentan posibilidades de gestión. Es importante saber cuál es la mejor opción para usted antes de llegar a un acuerdo con franquicias rentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *