El fabricante de smartphones ZTE puso una cámara selfie donde ningún otro fabricante de teléfonos la había puesto antes

ZTE

  • El próximo smartphone del fabricante chino de smartphones ZTE tiene una cámara selfie que sobresale del cuerpo principal del teléfono.
  • Es una solución de diseño novedosa para evitar el uso de la divisiva muesca que fue popularizada por el iPhone X de Apple y adoptada por numerosos otros fabricantes de teléfonos Android. 
  • Mover la cámara selfie fuera del cuerpo principal del teléfono tiene algunos beneficios, como permitir más espacio para una batería más grande y permitir una visualización de pantalla completa sin interrupciones de una muesca.
  • Sin embargo, tiene un aspecto inusual.

El fabricante chino de smartphones ZTE ha colocado la cámara selfie de su próximo smartphone Axon V donde ningún otro fabricante la había colocado antes: fuera del cuerpo principal del teléfono.

El celular Axon V aún no se ha anunciado, pero su diseño exclusivo se ha publicado en el sitio web de iF Design World Guide, una organización que concede premios al diseño. No está claro si iF Design World Guide va a premiar a la marca de teléfonos. Business Insider ha pedido confirmación a la organización, pero no ha recibido respuesta.

Según iF Design World Guide, la cámara selfie que sobresale del celular Axon V permite una pantalla completa sin interrupciones de la solución de estilo notch utilizada por Apple y otros numerosos fabricantes de teléfonos Android, o el diseño perforado que ahora utiliza Samsung. 

La organización también dijo que el diseño tiene otras ventajas, como dejar más espacio para una batería más grande.

El iPhone XS tiene la muesca, y el Galaxy S10 tiene la pantalla perforada. Pero todavía no estamos seguros de cómo llamar a la cámara selfie que sobresale en el celular Axon V. Hasta ahora, a la mesa de tecnología de Business Insider se le ha ocurrido la “etiqueta” y la “aleta”.

De cualquier manera, el diseño de cámara sobresaliente de ZTE es el último de la línea de ideas novedosas para evitar la divisiva muesca que popularizó el iPhone X.

ZTE aparentemente tiene otro diseño de teléfono inteligente en desarrollo que evita la muesca divisoria: el Axon S. En ese diseño, el teléfono se desliza horizontalmente para revelar la cámara selfie y las cámaras traseras principales. Ese teléfono también apareció en el sitio web iF Design World Guide.